TW
0

El Ajuntament de Palma dispondrá a finales de año de un plan que detallará cómo se encuentra el alumbrado público en el municipio. Se trata del primer plan de renovación de las instalaciones del alumbrado, texto en el que ya ha comenzado a trabajar la concejalía de Infraestructuras con los objetivos de «mejorar la eficacia energética, disminuir el consumo y minimizar la contaminación lumínica, manteniendo los niveles de iluminación que exigen los ciudadanos». Así consta en la propuesta del equipo de Gobierno de Cort formulada en el primer debate del estado de la ciudad.

Estado
«El equipo de Mantenimiento sabe cómo está la situación en la ciudad, cuáles son las zonas que sufren un mayor desgaste, etc., pero es importante hacer una radiografía de cómo está toda la ciudad. Así sabremos cómo se encuentra Palma y qué actuaciones son las que debemos hacer y plantear en un futuro», afirma Rosa Arregui, concejal de Infraestructuras el Ajuntament de Palma.

«Hemos terminado hace poco tiempo las intervenciones en tema de alumbrado en el Polígono de Can Valero, Platja de Palma, es Molinar y en la Plaza de la Iglesia (en s'Indioteria). En ocasiones se realizan actuaciones puntuales que bastan y otras veces las intervenciones tienen que ser más amplias», añade la concejal.

Cálculo
Arregui dispondrá de este plan a finales de este año o a principios del año que viene. «Este plan permitirá saber no sólo el estado de las barriadas, sino que se podrá hacer un cálculo del coste preciso para solventar carencias y racionalizar la inversión», afirma.

Asimismo, la concejalía de Infraestructuras trabaja actualmente en la renovación de los cuadros eléctricos, previa subvención de Industria. El cambio permite tener un control a través del ordenador; ello nos permite bajar la intensidad de las luces o tener un control más completo de las posibles averías», añade la concejal.