TW
0

Los aeropuertos de Son Sant Joan y Maó se vieron ayer afectados por retrasos de hasta cinco horas por problemas técnicos y de rotación de tripulaciones, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En cuanto al tráfico interinsular, el aeropuerto de Maó también vivió ayer una jornada plagada de retrasos, en concreto con Palma. Los aviones de Air Nostrum, en este sentido, llegaron a acumular tres horas de retraso, provocando las lógicas molestias a los pasajeros, más aún a los que tenían que enlazar desde Palma con vuelos hacia la Península.

Algunos vuelos registraron retrasos en sus salidas y llegadas a Maó y Son Sant Joan motivados por la acumulación de retrasos de la jornada del sábado, fruto de la intensa lluvia que afecto a la normal operatividad de la programación de las compañías aéreas.

El mayor retraso se produjo en un vuelo procedente de Frankfurt de la compañía Condor, que llegó a Palma con ua demora de 265 minutos. Asimismo, dos aviones de Spanair se vieron también afectados por esta circunstancia en dos vuelos a aeropuertos italianos, sumando 150 minutos en cada uno de ellos. Los retrasos medios en Son Sant Joan, según las mismas fuentes, fueron de cerca de media hora, «instados principalmente al computar los vuelos demorados de Condor y Spanair, ya que más del 65 por ciento de los vuelos programados lo hiciern en hora», indicaron desde AENA-Palma.

Desde AENA puntualizaron que la compañía Air Nostrum había informado que los retrasos «están motivados por la rotación de las tripulaciones, que se pasaron de horas en la jornada del sábado por las lluvias, lo que ha afectado a la programación de esta aerolínea durante todo el domingo en el aeropuerto menorquín».

Asimismo, un vuelo de Spanair con destino a Barcelona también se vió perjudicado por este mismo motivo. En Eivissa, por su parte, la jornada transcurrió ayer con absoluta normalidad. AENA espera que a lo largo de este lunes se restablezca la normalidad en todos aeropuertos de las Islas, aunque ello dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.