TW
0

Ocho miembros de la asociación Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears se sumaron ayer una huelga de hambre de veinticuatro horas frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para denunciar la «pasividad» del Gobierno central ante la «gravísima» situación que atraviesa la población del Sáhara «ocupado» por Marruecos, según ha denunciado la propia asociación.

La concentración, que ha sido convocada por la federación nacional de apoyo al pueblo saharaui a iniciativa de la delegación balear, consiste en una huelga de hambre iniciada a las 12:00 horas del día de ayer por parte de representantes de diversas comunidades autónomas que se prolongará hasta el día de hoy a la misma hora.

Con esta movilización, la asociación protesta ante lo que califican de «pasividad» del Gobierno de España ante la situación que vive la población saharaui en los asentamientos ocupados por Marruecos, especialmente desde el pasado mes de mayo.

La asociación informa que en ese mes comenzó un levantamiento generalizado del pueblo saharaui ante el «estado de sitio» y la «represión» a que le somete el ejército marroquí.

La asociación informa que la protesta se produce en vísperas de una fecha clave para el futuro del conflicto el próximo 30 de agosto, cuando está prevista una nueva resolución de Naciones Unidas al respecto.