La aerolínea Regional Wings, de capital mallorquín, inicia hoy su
andadura empresarial en las Islas con un vuelo chárter entre Son
Sant Joan y el aeropuerto marroquí próximo a la ciudad de
Marrackeh, teniendo previsto comenzar los vuelos regulares
interinsulares a partir del próximo mes de octubre, según
confirmaron ayer fuentes de la compañía aérea.
La compañía aérea mallorquina Regional Wings ha negociado en los
últimos meses con la Dirección General de Aviación Civil los
horarios de los vuelos interislas entre Mallorca y Menorca y
Eivissa, con la intención de comenzar a ofrecer este servicio a
partir del próximo 3 de octubre.
«Comenzamos con la operativa chárter a la espera de que se
incorporen en breve dos ATR-500 más, puesto que únicamente
disponemos de ahora de un aparato de estas mismas características,
con capacidad para 44 plazas. Es por ello, que centraremos nuestra
actividad comercial en este segmento, especialmente enfocada, de
momento, al tráfico de equipos deportivos, principalmente de
fútbol», indicó un directivo de la aerolínea.
Regional Wings ya ha recibido la confirmación de Aviación Civil
para comenzar a enlazar las Islas a través del avión bimotor
turbohélice ATR 42 500, después de que la compañía entregara todos
los trámites para acogerse a la declaración de servicio público que
impera en las rutas interinsulares.
La aerolínea tiene previsto ofertar cinco frecuencias diarias
entre Palma y Maó (10 trayectos diarios en total), aunque falta por
saber los horarios que debe establecer Aviación Civil.
Regional Wings se ha marcado como uno de sus objetivos atender
simultáneamente los desplazamientos interinsulares de la población
residente, ya sea por motivos laborales o sanitarios, así como los
turísticos.
Esta compañía, la primera creada por empresarios del sector de
la construcción y cien por cien balear en su accionariado, fue
constituida en junio del pasado año con un capital social de cuatro
millones de euros. El objetivo que se han marcado sus propietarios
es captar entre el 25 y 30 por ciento de la actual cuota de mercado
existente en el tráfico interinsular.
A parte del vuelo chárter de hoy, tiene programado otro para
mañana sábado de Palma a Maó y otro el día 28 a Eivissa. La
operativa chárter servirá para tener a punto toda la
infraestructura de cara a octubre.
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