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La aerolínea Regional Wings, de capital mallorquín, inicia hoy su andadura empresarial en las Islas con un vuelo chárter entre Son Sant Joan y el aeropuerto marroquí próximo a la ciudad de Marrackeh, teniendo previsto comenzar los vuelos regulares interinsulares a partir del próximo mes de octubre, según confirmaron ayer fuentes de la compañía aérea.

La compañía aérea mallorquina Regional Wings ha negociado en los últimos meses con la Dirección General de Aviación Civil los horarios de los vuelos interislas entre Mallorca y Menorca y Eivissa, con la intención de comenzar a ofrecer este servicio a partir del próximo 3 de octubre.

«Comenzamos con la operativa chárter a la espera de que se incorporen en breve dos ATR-500 más, puesto que únicamente disponemos de ahora de un aparato de estas mismas características, con capacidad para 44 plazas. Es por ello, que centraremos nuestra actividad comercial en este segmento, especialmente enfocada, de momento, al tráfico de equipos deportivos, principalmente de fútbol», indicó un directivo de la aerolínea.

Regional Wings ya ha recibido la confirmación de Aviación Civil para comenzar a enlazar las Islas a través del avión bimotor turbohélice ATR 42 500, después de que la compañía entregara todos los trámites para acogerse a la declaración de servicio público que impera en las rutas interinsulares.

La aerolínea tiene previsto ofertar cinco frecuencias diarias entre Palma y Maó (10 trayectos diarios en total), aunque falta por saber los horarios que debe establecer Aviación Civil.

Regional Wings se ha marcado como uno de sus objetivos atender simultáneamente los desplazamientos interinsulares de la población residente, ya sea por motivos laborales o sanitarios, así como los turísticos.

Esta compañía, la primera creada por empresarios del sector de la construcción y cien por cien balear en su accionariado, fue constituida en junio del pasado año con un capital social de cuatro millones de euros. El objetivo que se han marcado sus propietarios es captar entre el 25 y 30 por ciento de la actual cuota de mercado existente en el tráfico interinsular.

A parte del vuelo chárter de hoy, tiene programado otro para mañana sábado de Palma a Maó y otro el día 28 a Eivissa. La operativa chárter servirá para tener a punto toda la infraestructura de cara a octubre.