TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que la situación en la Platja de Palma se había ya normalizado a lo largo de la jornada de ayer y que la zona se encuentra ahora «en un buen estado de limpieza». Cabe recordar que el pasado miércoles, vecinos de la zona habían denunciado que había una gran cantidad de suciedad acumulada en la zona de la playa, incluidas numerosas jeringuillas, entre los balnearios 9 y 12.

Esta situación había sido provocada por las lluvias caídas el pasado fin de semana, que, en algunos casos, desbordaron las conducciones de aguas pluviales, que arrastraron residuos sólidos hacia algunos puntos de la costa. La empresa concesionaria de los servicios de playa, hamaca y mantenimiento de la Platja de Palma, Mar de Mallorca, había limpiado ya la zona el mismo miércoles por la noche, a petición de Emaya. Terrassa recordó que, en cualquier caso, la playa se limpia diariamente cada noche, y añadió que debido a las especiales circunstancias de este caso, operarios de Emaya limpiaron también la zona ayer por la mañana.

Por su parte, el director del Àrea de Medi Ambient de Emaya, Francesc Montalvà, confirmó que la situación se encuentra «completamente normalizada» en la zona. Como hecho curioso, se puede señalar que el propio Montalvà se bañó ayer por la mañana en la playa para demostrar que el agua se encontraba en buen estado. «De todas formas, y para que los bañistas tengan la completa seguridad de que ya no hay suciedad en la zona, haremos una analítica del agua de la playa», señaló.