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La nueva regidora de Infraestructures en el Ajuntament, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer los resultados de las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo en su actual departamento en el primer semestre de 2005. Sans sustituye en el cargo a Rosa Arregui, que abandonó su cargo en Cort por motivos personales el pasado 31 de agosto.

Por lo que respecta al periodo de tiempo que se tarda en hacer un arreglo una vez que un ciudadano ha presentado su queja, Saiz destacó que en un 70 por cien de los casos la reparación se produce en un periodo de entre cero y diez días, por lo que sólo en un 30 por cien de los casos se tardaría más tiempo. Los ciudadanos que deseen ponerse en contacto con Infraestructures deben llamar al 010.

Del total de 11.095 órdenes de trabajo tramitadas en los seis primeros meses de este año tras las quejas formuladas por los ciudadanos por distintas averías, desperfectos o carencias, 5.336 estaban relacionadas con el alumbrado, 2.626 con las calles, 1.608 con edificios, 894 con parques y jardines, y 629 con logística.

El coordinador general de Infraestructures, Jeroni Saiz, destacó que de las 11.095 órdenes citadas, 9.882 han sido ya ejecutadas, lo que representa el 93 por cien de las mismas. Un seis por cien de dichas órdenes han sido ya emitidas y sólo un uno por cien siguen pendientes.

Saiz indicó, por último, que «la respuesta es buena y lo que hay que intentar ahora es mejorar los canales de información».