TW
0

El tiempo medio de duración que los asuntos de lo Social permanecieron en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en 2004 fue de 5,72 meses, por encima de la media estatal, situada en 5 meses, y la segunda más alta de toda España, por detrás de la registrada en las Islas Canarias (9,60 meses). Según los datos extraídos de un estudio elaborado por el Consejo General del Poder Judicial sobre la actividad judicial en el pasado año, el tiempo de tramitación de este tipo de asuntos disminuyó en las islas respecto del 2003, año durante el cual se necesitó una media de 6,16 meses para la resolución de cada caso.

Asimismo, los asuntos de Primera Instancia Civil permanecieron en el TSJB en 2004 una media de 7,84 meses, también una de las más altos del Estado, sólo por detrás de Madrid (8,98 meses) y Valencia (8,42 meses).

Además, en Balears se incrementó el tiempo durante el cual este tipo de asuntos fueron ingresados, tramitados y resueltos respecto de 2003, año en el cual la media fue de 7,46 meses.

Por otro lado, de los pertenecientes a la Audiencia Provincial de Justicia de Baleares, los asuntos supeditados a un jurado fueron los que más tardaron en resolverse, con una duración de 5,37 meses, si bien se encuentra por debajo de la media estatal, situada en 6,14 meses. En cuanto a los recursos civiles, estos permanecieron en torno a los 3,7 meses en las instancias de la Audiencia.