TW
0

El templo del monasterio de Santa Magdalena se llenó por completo de fieles con motivo de la celebración de la misa de la Beata, acto que presidió la Beateta Paloma Aldeguer González, acompañada de su corte de payeses y angelets.

Presidió la eucaristía el reverendo Antoni Mercant y contó con la asistencia de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la vicepresidenta insular, Dolça Mulet; el conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs y los regidores del Ajuntament de Palma Rafael Durán, María José Frau y Margalida Ferrando.

Antes del ofertorio, el grupo de bailes mallorquines Balls i tonades de Mallorca danzó l'oferta junto al altar mayor y la Beateta Paloma Aldeguer, acompañada por sus padres, realizó las ofrendas. Se sumaron a la ceremonia religiosa con sus cánticos las monjas canonesas regulares de San Agustín que viven con especial cariño esta fiesta. Acabada la misa, se procedió a venerar el sepulcro de la santa mallorquina, Catalina Thomàs, pasando en primer lugar el clero, seguido de los payeses, angelets, la Beateta, las autoridades asistentes, familiares y fieles, momento en el que se entonó el popular cántico «Sor Tomaseta on sou».

La santa hizo valer su poderosa condición y dejó que la fiesta transcurriera en paz, eso es, sin lluvia, por lo que los niños, los mayores y las monjas pudieron disfrutar en el claustro del monasterio de una exquisita merienda y los alegres bailes mallorquines del grupo invitado.

Amalia Estabén