TW
0

El Club Elsa celebró ayer en el recinto ferial su tradicional subasta rastrillo benéfico anual en la que recaudó un total de 730 euros, con más de cuarenta objetos entre pinturas, objetos decorativos, telas y otros elementos de diferente época y valor de tasación.
Un encuentro coordinado por la presidenta de la asociación, Joana Walker, quien destacó la generosidad del pasado año gracias a la ayuda recibida y destinada a los niños con síndrome de Down, autistas o afectados de parálisis cerebral.
Si bien en un principio la subasta no terminaba de despegar, poco a poco fue caldeándose entre un público que se animó a pujar sobre algunas piezas hasta llegar a duplicar el precio de salida. Otros objetos, se adjudicaron a un precio rebajado, mientras se vendió el resto al inicial.
Por lo que concierne a los cuadros, el más cotizado fue una composición mixta sobre tela de Biel Pericàs, una obra realizada en 2002 y valorada en 450 euros, que se quedó sin vender. En el otro extremo de la subasta, por lo que concierne al precio de tasación, se encontraba un marco de fotografía antiguo lanzado a 15 euros y vendido por 30.
Entre otras obras o reproducciones artísticas pudimos ver una litografía de Juli Ramis valorada en 120 euros, una lámina de Joan Miró a 35 euros, una composición floral de Haydee y una acuarela de Lariviere por 150 euros cada una, todas sin salida; dos bodegones en acuarela de Alabern a 60 euros se adjudicaron por 15.
Más interés mostró el público por los tejidos entre los que destacó la mantelería mallorquina, con un precio de salida de 30 euros y vendida a 65 y dos colchas de ganchillo que se mantuvieron en torno a los 100 euros.
Otros objetos que suscitaron la puja fueron una clásica bandeja plateada a un precio de salida 30 euros y vendida por 45 o una vidriera emplomada con un motivo naval que pasó de los 25 a los 45 euros. Sin vender se quedaron una sopera de Rosenthal valorada en 120 euros, un barómetro clásico por 50 euros o un reloj de pared por 150. Por su parte, un bolillero antiguo al precio de salida de 55 euros se vendió por 30 y un reloj de sobremesa Art Decó ofrecido por 60 se rebajó a 45 euros.
Tras la rifa se celebró el sorteo de un viaje a Punta Cana, que ganó Victoria Cobo Rodríguez.


Gabriel Alomar