TW
0

Las obras de construcción del metro en la zona del Polígon de Son Castelló se ejecutarán también de noche. Es el compromiso que adquirió ayer la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, con una representación de los empresarios de Asima que ayer se reunió con Cabrer en la sede de la Conselleria.

Al término de este encuentro, el presidente de Asima, Miquel Bordoy; el vicepresidente de la entidad, Francisco Vidal, y el director general, Alejandro Saénz de San Pedro, reconocieron salir muy satisfechos de su reunión con la consellera ya que el resultado «es lógico y consecuente».

La ampliación de los trabajos al horario nocturno permitirá agilizar el ritmo de la obra y minimizará las molestias que estos trabajos están causando entre los usuarios y los empresarios del Polígon, según Bordoy.

Los empresarios señalaron que tanto el Ajuntament de Palma como las empresas adjudicatarias de la obra están de acuerdo con la iniciativa de que los trabajos continúen de noche. Por lo que respecta a la posibilidad de que las obras de construcción del metro se prolonguen además durante los fines de semana, Bordoy explicó que la consellera no puso ninguna objeción, pero precisó que será necesario estudiar el asunto con la empresa adjudicataria para ver si está en disposición de realizar los trabajos durante los sábados y domingos.