TW
0

Las relaciones económicas y comerciales de los países del Mediterráneo en el ámbito de la Unión Europea (UE), según el llamado «Proceso de Barcelona», centrará la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Liberal que se celebrará en Palma este fin de semana y que tiene como anfitrión a Unió Mallorquina (UM).

El llamado «Proceso de Barcelona» se constituyó en 1995 y asocia a la UE y los países mediterráneos no comunitarios en un proyecto conjunto de cooperación y entendimiento.

Maria Antònia Munar es presidenta de la Internacional Liberal desde octubre de 2003, año en que su partido se incorporó como miembro de pleno derecho a esta organización formada por una treintena de partidos que se definen como liberales.

Aunque las reuniones de trabajo se celebrarán el sábado y el domingo, el viernes se celebrará una recepción en el Consell de Mallorca y Munar, su presidenta pronucniará un discurso de bienvenida. Maximiliano Morales y Dolça Mulet, además de la presidenta, han asistido en diversas ocasiones a reuniones de la Internacional Liberal.