TW
0

Casi la mitad de las motocicletas que circulan por los pueblos de Mallorca no pasaría la Inspección Técnica de Vehículos, según un estudio elaborado por el Consell a partir de los resultados de más de 700 inspecciones realizadas el pasado verano.

El conseller d'Economia de la institución insular, Miquel Angel Flaquer, presentó ayer los datos de este estudio, que revela que el 44 por ciento de este tipo de vehículos no cumple los requisitos exigidos para superar la ITV. El conseller estuvo acompañado por el director d'Economia, Antoni Segura, y por el jefe de servicio de la ITV, Antoni Morano.

Flaquer recordó que el Gobierno central está a punto de aprobar un real decreto, que podría entrar en vigor el año que viene, que obligará a estas motos de menor cilindrada a someterse a las inspección. La medida afectará a las cerca de 100.000 motocicletas que hay matriculadas en Mallorca.

Flaquer explicó además que la inspección sobre ruidos revela que algo más del 17 por ciento de los vehículos examinados presenta unos niveles de ruidos superiores a los permitidos por la ley.

Por lo que se refiere a los defectos que se han detectado durante estas inspecciones voluntarias, el conseller explicó que la mayor parte está relacionada con problemas en la iluminación (un 37 por ciento) o con la ausencia de retrovisores y de sistemas de apoyo de la motocicleta (un 29,4 por ciento).

S'Arenal de Llucmajor es una de las zonas de la Isla en la que se ha detectado un mayor porcentaje de motocicletas con defectos.