TW
0

Más de 200 tractores están convocados esta mañana, a las 10:30 horas, en el restaurante El Cruce, entre Vilafranca y Manacor, en una concentración de protesta convocada por Asaja Balears contra las sucesivas subidas de precio del gasóleo agrícola.

El presidente de la organización agraria, Biel Company, ha asegurado que no hay intención de cortar ninguna carretera, aunque la marcha de trcatores desde diversos puntos de la Isla hasta El Cruce afectará, de manera inevitable, a la fluidez del tráfico. La incidencia sobre la circulación será aún mayor si, tal como se prevé, se registran precipitaciones.

Hasta El Cruce llegarán payeses en sus tractores de sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Petra, Ariany, Sencelles, Sineu, Sant Joan, Son Ferriol, Algaida, Montuïri, Vilafranca, Llucmajor, ses Salines, Campos, Porreres, Felanitx y Manacor.

Una vez en el punto de encuentro, los payeses de Asaja expresarán sus protestas contra el Gobierno central, pero no se olvidarán de berenar. Según Company, la afluencia de hoy será mayor que en la «tractorada» del año 2000 en Palma contra el Pacte de Progrés reclamando ayudas por la sequía y contra los parques naturales.