TW
0

La Federació d'Empresaris de Comerç de Balears, Afedeco, celebró ayer la X edición de los Premios Nit del Comerç en la que el Conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, recibió el Premio Gegant en reconocimiento a la moratoria de grandes superficies dictada por la Conselleria que gestiona y por la participación activa que ha brindado a Afedeco en la redacción del futuro reglamento de la Lley de Comerç, tal y como especificó el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera Jaume. Francesc Tutzó, director general de Comerç, recogió el galardón y garantizó el total apoyo de la Administració al sector, un compromiso que ratificó el presidente del Parlament, Pere Rotger.

Asistieron al encuentro la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer;y el conseller de Interior, José María Rodríguez, entre otros.

Asimismo la Afedeco hizo entrega de una plaza de reconocimiento a Miquel Lladó, presidente de la Cambra de Comerç; Joan Oliver, presidente de la Federación de Artesanos de Mallorca. La entrega de premios contó con un premio honorífico que fue para Damià Bauza.

El premi Cadena, galardón que se concede a los empresarios que han conseguido un número de establecimientos que les ha permitido competir a nivel de marca, fue para Hipercentro.

El premi Associacionisme, en reconocimiento de las iniciativas y la actuación conjunta para el logro de objetivos empresariales, fue para Maria Úrsula Sebastià.

El Premi Fidelitat se ha concedido a aquellas personas que destacan por su fidelidad a una empresa a lo largo de su vida laboral y a sus clientes, fueron para Maria Rosa Serrat y Pedro Salvador López de la empresa Lladó Material de Construcción; Bartolomé Trobat de la empresa Moyà Saus; Margarita Matamalas de Hipercentro; Melchor Sampol de Distribuciones Servera; y Anita Mesquida de la expendeduría nº 98 de Jaume III. Los premios Disseny Interior y Exterior han sido para Kling y Joyería Colon; el Premi d'Or, que premia a la empresa de larga trayectoria que ha sabido adaptarse sin perder sus raices, se concedió a la empresa Karta S.A.

Finalmente, el Premi Trajectòria Empresarial, fue para la empresa Massanella. Esta edición se ha suprimido el Premi Dimoni.