El peluquero Óscar Guinea, en pleno trabajo con una modelo.
Ropa y cabello. Diferentes imágenes del exitoso espectáculo de moda y cabello presentado ayer ante numeroso público, que pudo disfrutar el trabajo del peluquero Óscar Guinea y los diseños de Lourdes Colom.

TW
0

Organizado por decimocuarto año consecutivo, por Grepels (Gremio de Peluquería de PIMEM), se celebró en lo largo de la tarde de ayer, en el Centro Tecnológico de Can Domenge, el Festival de Tendencias 2006, en el que participaron el conocido profesional de peluquería Óscar Guinea y la diseñadora Lourdes Colom, que fue quien abrió la sesión con un desfile de moda, la misma que presentó en Art Jove, con peinados muy étnicos y con extensiones, que siguen estando de moda.
El desfile, muy aplaudido por el numeroso respetable que se dio cita en Can Domenge, dio paso a la exhibición de Óscar Guinea -u Óscar G, si lo prefieren-, profesional vasco de gran proyección, quien puso en escena, junto con un completísimo equipo de peluqueros y maquilladores, a veinte modelos, con los que presentó «Límite», a lo largo del cual fue combinando colores y cortes, algunos realizados con técnicas de barras o mechas que simulan los códigos de barras, a base de cortes no uniformes, sino unos más cortos o largos que otros.
La guinda la puso con una colección de recogidos muy voluminosos y espectaculares, inspirados en el barroco, algo que se ha visto a menudo este año en las pasarelas de Gaudí, Cibeles o Milán.
Y cerró la jornada la diseñadora Lourdes Colom con el espectáculo «Makamalu» en el que mostró las mismas prendas que recientemente se llevó a China, en un viaje organizado por el Govern, con peinados de Grepels, en los que predominan las tendencias vanguardistas, así como volúmenes y maquillajes muy fantasiosos.
Pedro Prieto
Fotos: Serge Cases