TW
0

La Dirección General de Cooperación Govern inició el sábado un viaje a Ecuador para visitar los resultados de un macroproyecto que ha sido subvencionado junto a Cruz Roja y a Cáritas y en el que se ha invertido durante los dos últimos años 3.400.000 euros en tres países, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Esta iniciativa se ha centrado en potenciar la atención sanitaria de comunidades indígenas, en promocionar económicamente las mujeres campesinas y potenciar la producción y la comercialización de productos autóctonos. Uno de los objetivos primordiales de este macroproyecto se ha centrado en mejorar las condiciones de los habitantes de estas regiones de América Latina para que en un futuro no necesiten salir de su país para sobrevivir.

Los encargados de visitar todas las actuaciones que se han realizado en las zonas intervenidas son Bernardí Coll, delegado de Cooperación y un técnico de la Conselleria de Immigració. El viaje durará diez días en los que se visitarán diferentes zonas de Ecuador y se realizarán reuniones con miembros de la administraciones de ese país, Colombia y Bolivía, siempre en suelo ecuatoriano.

La expedición llegó el domingo a Quito para dirigirse hasta Chimborazo donde visitará el proyecto llevado a cabo por la Cruz Roja. Hoy lunes se visitará la región de Columbre, el martes las actividades agroforestales de Chimborazo, el miércoles y el jueves las actividades agrícolas y productivas de Cotopaxi mientras que el viernes se entrevistarán con miembros de la administración ecuatoriana.