TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha puesto en marcha una campaña con el lema «No et castiguis, aprèn a cuidar-te», que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de incorporar hábitos saludables a su vida cotidiana. Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada del director general de Salut Pública, Antoni Pallicer, y concretó que la campaña se difundirá en anuncios de prensa, radio y colocación de pósters en las paradas de los autobuses, y se visualizará con la escritura repetida en varias pizarras de mensajes que buscan el autoconvencimiento de la persona para seguir pautas de hábitos saludables.

«He de practicar més esport», «Menjar verdures» y «He de deixar de fumar» son las frases que se repiten como ejemplo de actitud saludable relacionadas con los tres campos de acción de la campaña: prácticar alguna actividad física, una buena alimentación de los niños y la deshabituación tabáquica, especialmente entre las mujeres.

«Es esencial la educación de la población en la salud, con el convencimiento de que el concepto actual de salud en nuestra sociedad va más allá de la esencia de la enfermedad, para pasar ser entendida como el bienestar físico y psíquico de la persona», explicó Castillo. Esta campaña cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y con la misma se quiere informar a los ciudadanos de algunas medidas que puede adoptar en su vida cotidiana para conseguir un mayor bienestar.