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El regidor de Treball, Economia i Comerç de Cort, epopular Sebastià Sansó, presentó ayer la campaña de iluminación navideña de este año. Asistieron también al acto el gerente del Patronat Municipal d'Il.luminació Ornamental, Miquel Moragues, y el coordinador de la Agenda Local 21 en Cort, Iñaki Miniño. Sansó anunció que las luces de Navidad se encenderán el próximo 26 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Plaça de Cort, coincidiendo con el inicio de la campaña de animación comercial 'Palma, tot un centre de diversió'. La campaña se prolongará hasta el 6 de enero del próximo año, si bien las luces también se encenderán durante las festividades de Sant Antoni y de Sant Sebastià. El regidor de Treball, Economia i Comerç señaló que habrá un total de 100 calles iluminadas y que los puntos de luz en el centro de Palma serán 60.000, mientras que los metros de tubo luminoso serán 9.000 en total.

Por lo que respecta a los horarios, de domingo a jueves las luces estarán encendidas desde las 17.30 hasta las 21.30 horas, mientras que los viernes y los sábados estarán encendidas desde las 17.30 hasta las 24.00 horas. Por lo que se refiere a los días 24, 25 y 31 de diciembre y al 5 de enero de 2006, las luces estarán encendidas desde las 17.30 hasta las 06.00 horas. Sansó destacó que este año un total de 40 calles presentarán decoraciones de bajo consumo, «adaptándose así a las actuales directrices de la Unión Europea en materia de seguridad, consumo y ahorro energético». Esta política de ahorro de energía se inició ya en la campaña del pasado año.

«Este año, el porcentaje de ahorro energético se situará entre el 70 por cien y el 80 por cien con respecto a 2003, y está previsto que este porcentaje se sitúe en el 100 por cien en la campaña del próximo año», añadió. Sansó también destacó que 22 calles presentarán nuevos diseños lumínicos, en concreto, las avenidas Argentina y Jaume III, y las calles Bisbe Perelló, Catalunya, Rosselló i Caçador, Paners, Corderia, Galera, Llotgeta, Sindicat, Sant Miquel, Monges, Paraires, Sant Bartomeu, Sant Felip Neri, Soledat, Sant Esperit, Volta de la Mercè y Brondo, la Plaça Quartera, las Galeries Geranis y la travesía des Pas d'en Quint. El presupuesto global de la campaña asciende a 510.000 euros, de los cuales un 15 por cien es aportado por los comerciantes.