TW
0

Parte del Comité Ejecutivo de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) solicitaron anoche la dimisión del presidente y de la vicepresidenta de la federación, Francisco Horrach y Margarita Dhalberg, y propusieron como sustituto al vicepresidente segundo y presidente de la Asociación de Peluquerías, Rafel Rubio, según confirmaron ayer dirigentes de la patronal. Al cierre de la edición de este periódico, la reunión no había terminado.

Miembros del Comité Ejecutivo, integrado por 17 presidentes o miembros de las juntas directivas de las asociaciones sectoriales que integran PIMEM, presentaron a Horrach y Dhalberg un documento firmado por 30 presidentes de asociaciones empresariales en el que le solicitaban la dimisión.

Según informan fuentes empresariales, estas patronales están descontentas desde hace meses con la labor de Francesc Horrach al frente de la federación. «Es un tema de incapacidad de discurso y de relación con las asociaciones», informan. «Horrach no ha entendido que las asociaciones son los clientes de PIMEM y ha metido la pata en sus declaraciones, entre otros aspectos que tenemos que resolver en privado», concluyen.

Respecto a Margarita Dhalberg, vicepresidenta y a la vez secretaria general de la federación, además de presidenta de la asociación de empresas náuticas de Mallorca, consideran que ha fracasado. «No tenía experiencia ni conocimientos para llevar la federación a nivel de gestión organizativa ni de personal» informan.