TW
0

F.B.
El déficit de profesionales del transporte sanitario en Balears, calculado conforme a los módulos asistenciales de los países más desarrollados, se cifra actualmente en 300 personas, según afirmó ayer el presidente de la Asociación de Ambulancias de las Islas, José María Ruiz. El portavoz de las empresas del sector añadió que esas necesarias incorporaciones de trabajadores se harán ya obligatoriamente tras una formación profesional específica de seiscientas horas tras la que «enfermos y accidentados tendrán completa garantía de calidad para sus necesidades».

Las manifestaciones del doctor García Ruiz tuvieron lugar en la mañana de ayer durante el acto de clausura del módulo inicial de 150 horas de los 12 primeros trabajadores que reciben esa instrucción -gratuita- en el Centro de Formación Profesional de la Associació d'Ambulancies Illes Balears, situado en el Polígono de Can Valero. Se trata del primer centro autorizado en España para impartir módulos formativos de ese área de la sanidad, y ya ha concitado el interés de otras comunidades autónomas para poner en marcha iniciativas similares de capacitación de los antes denominados conductores y camilleros de ambulancias.

Los trabajadores que ayer celebraban el primer tramo de su especialización en Mallorca ya trabajan en empresas de ambulancias, y a partir de ahora compartirán aula con las integrantes de un nuevo curso, dirigido específicamente a mujeres desempleadas, cuya promoción se incorporará al refuerzo de las ambulancias para la temporada de verano de 2006.