TW
1

El Grupo de Inversiones Àvalo, propiedad de la familia Lavao, tiene previsto invertir 75 millones en Balears hasta 2010 en el sector inmobiliario y de servicios, según informó ayer un portavoz de la empresa.

En concreto, los antiguos propietarios de la cadena de supermercados SYP anuncian una inversión de entre 10 y 15 millones de euros en la construcción de un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados cerca del complejo Festival Park de Marratxí, a través de la empresa Activa Club, especializada en gimnasios, «wellness» y otros servicios. La inauguración está prevista en 2008.

Los sesenta millones restantes serán invertidos a través de Casa Confort, empresa especializada en promociones inmobiliarias, según informaron las mismas fuentes. La empresa informa que en estos momentos están ejecutando promociones como «Puig de Maria», en Pollença, «S'Era de Sa Pobla» o «Jardins de Son Amonda», en Inca.

Las otras dos empresas del Grupo Àvalo también tienen presencia en Balears. Así, Hidrópolis Spa S.L. abrió en marzo del año pasado un centro del mismo nombre en Palma, con una inversión de 2 millones de euros. El grupo completa sus negocios con una participación del 50 por ciento en el capital de la empresa SKY Helicópteros.