TW
0

La consellera de Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern, la popular Mabel Cabrer; la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, y el gerente de la EMT, Alejandro Lacour, presentaron ayer los dos nuevos autobuses articulados que a partir de ahora cubrirán la línea 3 (Es Pont d'Inca-Cas Català), que desde mayo está llegando de nuevo hasta Illetes, en Calvià.

Cirer recordó que el coste de los dos vehículos, que asciende a un total de 670.000 euros, ha sido sufragado por el Govern, de acuerdo con el convenio de colaboración que firmaron meses atrás el Govern y Cort. Ambos autobuses tienen una longitud de 18 metros y tienen capacidad para transportar a 104 pasajeros.

La alcaldesa destacó que de enero a septiembre de este año la línea 3 ha transportado a 6 millones de usuarios, mientras que también en el mismo periodo de tiempo todas las líneas de la EMT han transportado a un total de 25 millones de usuarios. «Confiamos en alcanzar los 35 millones de pasajeros al final de este mismo año», destacó.

A partir de ahora, dos autobuses de 12 metros que hasta ahora cubrían la línea 3 pasarán a reforzar otras rutas de la EMT.