TW
0

LL. L.
La aparición de pintadas fascistas en algunos centros escolares de Balears, como las denunciadas el pasado sábado en Mata de Jonc, mereció ayer la condena institucional del Parlament, del PSM, de Cooperatives de Treball, y de la Confederació d'Associacions de Pares y Mares d'Alumnes (COAPA).

La condena del Parlament se refirió a los ataques «sufridos en algunos centros educativos y en la propia sede de la Conselleria d'Educació i Cultura». En este sentido, el Parlament anima a la comunidad educativa a continuar con su tarea pedagógica, desea que la educación quede al margen de la confrontación política y que las administraciones hagan todo el posible para que este tipo de sucesos no se repitan.

El PSM fue más allá y su secretario general, Gabriel Vicens, pidió al PP que «deje de crispar el mundo educativo», recordando la coincidencia de la manifestación contra la LOE con la aparición de las pintadas. Además, reclama a la Conselleria d'Educació que costee los gastos. Por su parte, la COAPA cree indignante que la mayor parte de las pintadas se hayan hecho «en un centro escolar pionero en defensa del catalán y la participación de la comunidad educativa en su funcionamiento». Finalmente, las cooperativas consideran «lamentable» que «aún tengan que sufrirse actos contra las libertades».