TW
0

La junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca decidió ayer apoyar por unanimidad la candidatura de Àlvaro Middelmann para ser elegido el próximo día 15 de diciembre presidente de la entidad, en sustitución de Miquel Vicens.

Afirma que entre sus principales prioridades, en esta nueva etapa de la entidad, que celebró a finales de octubre la cena anual de entrega de premios con motivo de su centenario, será «poner al Fomento del Turismo de Mallorca donde debe estar, puesto que tiene un papel que cumplir como elemento aglutinador del sector turístico de Mallorca. El otro gran reto, es el de la financiación. Pero el prioritario es el primero, ya que considero que es fundamental devolver a la entidad este papel».

El presidente de Aviba, Jaume Bauzá, fue el encargado de presentar la candidatura de Middelmann, que fue apoyada de inmediato por la Federación Hotelera de Mallorca y resto de patronales, ya que al no haber prosperado ninguna otra candidatura, la de Middelmann fue la única que se pudo votar ayer.

La única condición que había puesto el futuro presidente de la entidad, es que no quería interponerse en el camino de nadie, de ahí que tenía que ser elegido por unanimidad.

El propio Middelmann se mostraba ayer satisfecho por este nuevo reto y porque había transcurrido todo con el consenso que él deseaba.

«La verdad es que me pidieron de forma oficial el pasado viernes si quería presentarme a la elección de presidente del Fomento. Me pilló de sorpresa, pero tras recapacitar todo el fin de semana y hacer las oportunas llamadas, acepté con la condición de que mi nombramiento se hiciera con el consenso general», afirmaba desde el aeropuerto de Barajas.

Una cosa que sí quiso dejar muy claro es que quiere, una vez sea nombrado, «realizar una presidencia participativa de la junta y no como si fuera de uno mismo», en clara alusión a lo que ha pasado durante estos últimos años.

Reconoce que tiene un gran reto por delante, lo que él denomina «una tarea importante que se me ha planteado en mi trayectoria personal. He recibido numerosos apoyos y llamadas personales para que aceptara ser candidato, al final opté por decir que sí a la propuesta que me hicieron».