TW
0

Los momentos de tensión y de crispación vividos la pasada semana se repitieron en el pleno de ayer cuando se debatieron los cuatro puntos que hacían referencia al desmontaje de es pont des tren, que tuvo lugar los pasados días 5 y 6 de noviembre, y que fue ejecutado por el Govern.

Tras unas acusaciones muy duras de toda la oposición contra la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y contra el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, el instante de mayor tensión se produjo cuando De Santos afirmó, dirigiéndose a la oposición: «Ustedes lo único que saben hacer es manipular a las distintas plataformas y entidades contra el equipo de gobierno». En ese momento, se oyeron protestas entre parte del público asistente al pleno.

Por alusiones, la alcaldesa concedió entonces la palabra al portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, al regidor del PSOE José Antonio Santos y al portavoz del PSM, Pere Muñoz. Grosske, tras recriminar a Cirer que no hubiese «llamado al orden» a De Santos, afirmó que «sus graves insultos a la oposición y a los integrantes de las plataformas han quedado recogidos en acta y serán respondidos en un próximo pleno». Muñoz, por su parte, acusó al PP de «destrozar esta ciudad». A continuación, se votó la propuesta de la oposición que pedía la creación de una comisión de investigación para comprobar si se había cumplido el proyecto de desmontaje de es pont des tren presentado por el Govern en julio de 2004. El equipo de gobierno votó en contra de la creación de dicha comisión. Previamente, había intervenido la presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, quien, tras criticar «la pérdida» de es pont des tren, señaló que «es evidente que el equipo de gobierno tiene que reflexionar». Fermoselle reclamó que el puente sea reconstruido sin cambios sobre el diseño originario de Gaspar Bennàssar, y pidió a Cirer «diálogo y consenso».