TW
0

J. T.
El PP votará a favor de la moción contra la manipulación informativa presentada por UM en el Consell de Mallorca. Así lo anunció ayer su portavoz en la institución insular, Fernando Rubio, quien apeló a la «lealtad institucional» al Pacto de Gobernabilidad firmado con Unió Mallorquina. Rubio se mostró confiado en que la política de subvenciones del Consell respeta la normativa vigente.

El portavoz popular quiso matizar que el voto del PP «no va contra nadie, ni contra un ciudadano concreto, ni contra ningún medio de comunicación», en referencia a «El Mundo», que ha informado últimamente sobre subvenciones concedidas por la institución que preside Maria Antònia Munar. «El principio de libertad de expresión es irrenunciable», dijo Rubio, quien añadió que «cualquier medio puede decir lo que considere porque existe esta libertad».

La propuesta presentada por UM con el título «Transparencia en la gestión, dignificación de la política», insta al Consell de Mallorca a rechazar la «utilización partidista de los medios de comunicación de la información pública del Consell de Mallorca o de cualquier otra institución, ya sea en contra de un partido político o de una persona concreta, manipulando esta información y la verdad».