TW
0

MIQUEL JUNCOSA (ÀMSTERDAM)
La Conselleria de Turisme está negociando con el Gobierno central la cofinanciación de campañas publicitarias por valor de seis millones de euros en los mercados europeos, con el objetivo de incentivar la venta de reservas a Balears de cara a la temporada turística 2006, según informó ayer el director del Instituto Balear de Turismo, Ibatur, Raimundo Alabern.

Alabern indicó que pese a que todavía no se ha firmado el convenio con Turespaña, las negociaciones para la concreción de estas acciones de promoción están avanzadas. Explicó que, tal y como sucedió este año, está previsto que Govern y Ministerio de Turismo inviertan un millón y tres millones de euros, respectivamente, en la financiación de campañas publicitarias en medios de comunicación europeos.

En concreto, el Ibatur gestionará directamente dos de los cuatro millones invertidos, que se destinarán principalmente a la recuperación del mercado británico, a la consolidación de la tendencia ascendente del mercado alemán y, una tercera parte, a incentivar las ventas en las zonas concretas de Francia.