TW
0

Con el objetivo de reincidir en la paulatina reducción del profesorado interino y facilitar su acceso a la función pública, el director general de Personal Docent, Cristòfol Vidal, anunció ayer la convocatoria de oferta pública de 874 plazas para funcionarios docentes, la mayor de los últimos años, repartidas en 300 de profesores de Secundaria, 40 de Formación Profesional, 34 de Música y Artes Escénicas, y 300 de maestros, de los cuales 220 son de Educación Infantil.

Vidal señaló que el acceso a la función pública del profesorado interino «garantiza la estabilidad de los claustros y mejora la calidad de la enseñanza». La convocatoria será publicada en febrero o marzo próximos para que las oposiciones se inicien a finales de junio.

La publicación de la lista de aprobados se realizaría a finales de julio y, entre éstos, se nombrarían los funcionarios en prácticas a finales de agosto para que empiecen a ejercer en septiembre, en el inicio del curso 2006-07. Estas prácticas también deben ser aprobadas. Vidal añadió que, antes de que finalice la presente legislatura, habrá una última convocatoria de plazas docentes.