TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, epopular Àlvaro Gijón, se reunió ayer con una delegación de la Plataforma pel Parc de les Vies, encabezada por su presidenta, Àngels Fermoselle, tras la petición hecha en este sentido por dicha entidad. Los representantes de la plataforma expusieron a Gijón su preocupación por el temblor que hubo en el Col.legi Públic Santa Isabel el pasado 18 de noviembre, que obligó al desalojo del edificio, y por el «incumplimiento» del acuerdo plenario que prohíbe que se pueda trabajar en la zona en donde se realizan las obras de soterramiento de las vías del tren entre las 20.00 y las 08.00 horas.

Por lo que respecta al temblor en el colegio Santa Isabel, Gijón indicó que los técnicos municipales siguen trabajando en el caso para saber cuál pudo ser su origen. Precisamente, ayer tuvo lugar una nueva reunión de la comisión creada por el Govern para esclarecer el suceso, en la que se indicó que durante todo este mes de diciembre continuarán las investigaciones, ya que de momento aún se barajan varias hipótesis posibles sobre el motivo del citado temblor.

En cuanto a las quejas por los horarios en que se llevan a cabo las obras de soterramiento, Gijón indicó que el Ajuntament «seguirá velando para que se cumplan los horarios fijados», y recordó que la Policia Local levanta acta siempre que hay una denuncia o ve un incumplimiento.