Los representantes del Ferrocarril de Sóller, encabezados por su
presidente Javier Mayol y su director Miguel Socías, consiguieron
el pasado viernes un acuerdo con Carlos Jover, director de
Transportes del Govern balear, con el cual se modificará el
proyecto actual de la estación de Son Sardina para construir un
acceso directo entre la estación del propio tren de Sóller con la
futura estación del metro también en Son Sardina.
Socías tachó el acuerdo de «satisfactorio», resaltando la
importancia de que ambas administraciones estén integradas en una
misma estación facilitando así el uso de ellas a los pasajeros de
ambas compañías así como de convertir Son Sardina en «un punto de
encuentro importante».
Según Socías, las negociaciones «fueron sencillas; nosotros
denunciamos esa falta de conexión entre las dos estaciones y se ha
entendido y atendido nuestra demanda».
En estos momentos la estación del tren de Sóller en Son Sardina
tiene una utilización nula, por lo que de esa manera se convertirá
en un punto neurálgico del transporte férreo de la Isla, con lo que
los dirigentes del Ferrocarril de Sóller no descartan que el tren
pueda tener nuevamente un servicio público y no sólo turístico como
es ahora.
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