TW
0

Los representantes del Ferrocarril de Sóller, encabezados por su presidente Javier Mayol y su director Miguel Socías, consiguieron el pasado viernes un acuerdo con Carlos Jover, director de Transportes del Govern balear, con el cual se modificará el proyecto actual de la estación de Son Sardina para construir un acceso directo entre la estación del propio tren de Sóller con la futura estación del metro también en Son Sardina.

Socías tachó el acuerdo de «satisfactorio», resaltando la importancia de que ambas administraciones estén integradas en una misma estación facilitando así el uso de ellas a los pasajeros de ambas compañías así como de convertir Son Sardina en «un punto de encuentro importante».

Según Socías, las negociaciones «fueron sencillas; nosotros denunciamos esa falta de conexión entre las dos estaciones y se ha entendido y atendido nuestra demanda».

En estos momentos la estación del tren de Sóller en Son Sardina tiene una utilización nula, por lo que de esa manera se convertirá en un punto neurálgico del transporte férreo de la Isla, con lo que los dirigentes del Ferrocarril de Sóller no descartan que el tren pueda tener nuevamente un servicio público y no sólo turístico como es ahora.