Se formaron largas colas apenas abrió por la mañana el recinto de Fires.

TW
0

No cabe duda de que el trabajo de los artesanos de Balears goza de gran aceptación del público. Así quedó constatado ayer en la feria BaleArt donde el público acudió de forma masiva. El diseño realizado por el equipo del director de Fires, Joan Bibiloni, propicia que el público pasee a sus anchas y la visibilidad de los productos sea óptima. Debido a la gran oferta, muchos ciudadanos optaron por hacerse con objetos artesanos como regalo para las próximas Navidades, con el interés añadido de una buena relación calidad-precio. En Es Retall triunfaban las neules de cerámica de arcilla majólica pequeñas, medianas y grandes a 1,50, 2, y 3 euros, además de sus campanas navideñas y brujas de colores. Magdalena Roig no cabía en sí de contenta por la buena respuesta del público. El puesto de cerámica de los artesanos de Caimari, Walter y Ana ofrecía piezas de bisutería muy bien trabajadas, de inspiración mediterránea, entre las que destacaban los colgantes con precios que oscilaban entre 1,50 y los 8 euros. Por 2,50 euros se podía adquirir una zambomba diminuta en el puesto de sa Taulera de Llucmajor y en el de destilerías Vidal se podía comprar una «miniatura» de licor de hierbas mallorquinas por 0,70 céntimos de euro.

El stand de la Fundación Vicente Ferrer se vió también muy concurrido y el público diversos artículos. Cientos de referencias de precio intermedio se podían adquirir también en los puestos de grabado, joyerías, prendas de punto y de alimentación. Con relación a estos últimos eran acogidos con mucho interés los quesos de cabra y oveja de Ibiza, concretamente de Ca'n Caus de Santa Gertrudis, así como el turrón de yema de Cas Sucrer de Menorca a 15 euros la barra y sus deliciosos amargos. Entre las piezas de gran valor estaban la representativa lámpara de color verde de vidrio soplado de Can Gordiola con 14 luces al precio de 3.800 euros y la cristalería roja medelo Báltico de 36 piezas al precio de 2.880 euros.

En el stand del Grup Serra estuvo muy animado donde Toni Catalá y María Lopera obsequiaban con máscaras del mico Guai a los niños.

Amalia Estabén