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La evolución de los ratios de ocupación en la planta hotelera de Palma y la Platja de Palma durante noviembre y diciembre está registrando un bajón alarmante, de hasta seis puntos de diferencia respecto al pasado año, según las asociaciones hoteleras de ambas zonas. La presidenta de la Asociación Hotelera de Palma, Marilén Pol, indica que noviembre fue inferior a 2004 y en lo va de diciembre, «los niveles de ocupación son bajísimos respecto al pasado año (ver gráfico adjunto). Estos meses de temporada baja siempre se han caracterizado por unos niveles de ocupación bajos, pero no tanto, especialmente en el caso de Palma. Estamos seguros que el aumento de la oferta hotelera en otras ciudades, está repercutiendo negativamente».

Los hoteleros confían que en próximas temporadas esta situación cambie, «especialmente porque Palma ha entrado en los folletos de viajes cortos de fin de semana («city breaks») de touroperadores alemanes, caso de Thomas Cook, belgas y suizos. Debemos de potenciar la estrategia de promoción de Palma ciudad como destino turístico, porque hay una excelente oferta turística y de servicios», apunta Pol.

La OET de Londres pidió en la pasada Worl Travel Market que Palma se promocionara como destino vacacional urbano, «porque hay demanda».