TW
0

En Balears existen un total de 18.676 personas que disponen de un capital superior a los 150.000 euros, sumando en su conjunto 10.835 millones de euros, según un estudio realizado por Banif Banca Privada del grupo Santander, La Caixa y el Instituto Nacional de Estadística (INE) y dado a conocer ayer por responsables de Banif en Palma y la zona de Balears, Francisco Villalonga y Alvaro Morales, respectivamente.

Los 10.835 millones de euros están englobados en un volumen global a nivel del país, que totaliza 354.829 millones de euros, que es el campo de acción en el que el sector de la banca privada tiene su nicho de mercado. Según estos datos, Palma y Calviá aglutinan el 50 por ciento del mercado de la banca privada de Balears (ver gráfico adjunto), y concretamente Banif maneja en el archipiélago un volumen de 283 millones de euros, que es el 60 por ciento del total de banca privada en las Islas. Las previsiones de Banif es seguir creciendo en las Balears, «nuestro objetivo es finalizar el ejercicio con un 40 por ciento más de volumen de negocio, lo que potenciará, aún más, nuestro liderazgo en este mercado de la banca en esta zona», apuntó Villalonga.

Banif, que acaba de inaugurar nueva oficina en Palma, valora el dinamismo de las grandes fortunas de las Islas a la hora de invertir su patrimonio, así como el hecho de que supera la media nacional en cuanto a distribución de riqueza en el segmento de alto poder adquisitivo, en contraposición con la media nacional «que es mucha más conservadora en este aspecto».