TW
0

Establecer un foro de reflexión sobre la incidencia de los medios de comunicación en los menores y conocer los efectos que éstos producen en ellos. Bajo esta premisa se iniciaron ayer en la UIB las Jornadas sobre el derecho de los menores y los medios de comunicación, que concluyen hoy con dos conferencias y tres debates.

El director general de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), Gaspar Rullán, abogó en la presentación por «una información veraz, plural y responsable» pero a la vez que respete «el derecho al honor, la intimidad y la imagen».

Maria Antònia Caimari, presidenta de Unicef en el Comité de las Balears, pidió a los medios de comunicación que «sean éticos y que trabajen por y para los niños».

El primer día estuvo marcado por la conferencia de José Sanmartín, director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia de Valencia. A continuación se llevaron a cabo dos debates sobre que abordaron la relación de los medios con la infancia y el enlace entre legislación y ética. El día se cerró con la conferencia de Javier Urra, director del programa «Niños del mundo».