TW
0

Liliana Spendeler, química y coordinadora de la campaña de transgénicos de Amigos de la Tierra España, y Sandy Hemingway, presidenta de Amigos de la Tierra España y secretaria general de Amics de la Terra Balears, junto con varios representantes de Greenpeace, pidieron ayer que el conjunto de Balears sea declarado zona libre de transgénicos. Menorca ya lo es por su condición de Reserva de la Biosfera.

Transgénicos son aquellos productos o alimentos que han sido modificados genéticamente con la introducción de una bacteria, principalmente con el objetivo de desarrollar una mayor resistencia a plagas y enfermedades. El resultado es una composición genética que no se ha dado en la naturaleza.

Spendeler explicó que «existen grandes incertidumbres acerca de los riesgos de los transgénicos sobre la salud humana y la de los animales. Incluso la Unión Europea va a replantear sus estudios de riesgo sobre estos productos. Mientras tanto, un campo de transgénicos puede ser vecino de otro convencional, tradicional o ecológico y contaminarlo a través del polen, y podemos estar consumiendo carne de ganado alimentado con transgénicos sin nosotros saberlo».