TW
0

La consellera d'Immigració, Encarnación Pastor, anunció ayer la creación de un consulado de Argentina en Palma, que se ubicará en las dependencias de la futura sede de la Conselleria, que estará en el Polígon de Son Castelló.

Junto a este consulado, «que es el primero para lo que nos han pedido espacio y hemos iniciado las tramitaciones, aunque más adelante puedan abrirse otros, se instalará una ventanilla única que recopilará y coordinará la información de las distintas consellerias para las personas inmigradas, porque creemos que algunas están un poco desorientadas ante las ofertas que existen».

Pastor realizó este anuncio en la reunión que celebró ayer con más de cien asociaciones y federaciones de inmigrantes, a las que pidió que se impliquen en la integración de estos colectivos, para lo que declaró su intención de «potenciar su función de interlocutores válidos con la Administración».

Asimismo, les comunicó su deseo de potenciar su papel como «agentes de desarrollo», con el objetivo de que mediante el aprovechamiento de la formación adquirida en las islas su actividad productiva sirva para crear puestos de trabajo en sus países de origen. Otro objetivo es realizar un censo de asociaciones de inmigrantes y ofrecerles «los servicios que desarrolla el II Pla Integral d'Atenció a les Persones Immigrades de Balears.