TW
0

La colla castellera Gambirots de la UIB celebró ayer la diada de invierno con un éxito más que considerable. Francesca Mir, jefa de la colla, comentó que «ha ido muy bien. Hemos hecho toda la gama de cuatros: un tres de cuatro, un cuatro de cuatro, un cinco de cuatro, un dos de cuatro, un cuatro de cuatro con agulla, un pilar de cuatro y dos pilares de tres simultáneos».
Según explicó Mir, todas las figuras fueron descargadas excepto el cinco de cuatro que fue cargado.
Los estudiantes de carreras tan diferentes como Geografía, Filología o Magisterio disfrutaron de una diada con resultados tan buenos como la de la primavera pasada.

Programa
La fiesta se inició a media mañana con un cercavila por el campus universitario, seguida de una actuación y una torrada popular. Ya por la noche, muchos de ellos acudieron a la fiesta en el bar Es Pinzell de la calle de les Caputxines de Palma para celebra el éxito.
Cada curso, la colla organiza una diada de invierno con la finalidad de difundir el mundo casteller dentro de la comunidad universitaria y proporcionar un ámbito de relación social realizando una actividad lúdico-deportiva como son los castells.
De esta manera, los universitarios pueden impregnarse de la cultura castellera tan arraigada en Catalunya y que poco a poco ha ido adentrándose en las celebraciones isleñas.
M.T.F/R.D
Fotos: Teresa Ayuga.