TW
0

Profesores del Conservatorio Superior de Palma llevaron ayer a juicio a la Conselleria de Educació, demandada por presuntas «irregularidades» en la elaboración de las nuevas bases del concurso de méritos para acceder al cuerpo docente en el citado centro.

A las puertas de los juzgados de la Gerreria, poco antes de la 9,15 horas, cuando comenzó la vista, se concentró un grupo de alumnos para dar apoyo a los profesores y para exigir la dimisión de David León Fioravanti, responsable de la Comisión de Selección encargada de redactar las bases en litigio y a quien el grupo de alumnos acusa de ser el máximo responsable del «caos insostenible» que define el curso 2005-06 en el Conservatorio Superior de Palma.

«A estas alturas, hay asignaturas que no se dan, ni siquiera tienen asignado profesor; se trata de materias comunes así que prácticamente los 200 alumnos del Conservatorio estamos afectados. Hemos pagado nuestra matrícula y no tenemos clase, no hay profesor, no hay libros; por no haber, no hay ni calendario escolar ni secretario académico...Es una vergüenza que el Patronato de la Fundación del Conservatorio todavía no se haya reunido. A consecuencia de esto, tampoco se ha constituido el Consejo Ejecutivo, órgano que debe planificar el curso», denunció el delegado de alumnos.