TW
0

«Diari de Balears» entregó el pasado jueves por la noche en la discoteca Pachá los premios Primera Plana que, en esta edición, han distinguido al grupo musical Antònia Font y a la asociación PuntCAT. Unos 120 invitados acudieron a la cita. Miquel Serra, director de «Diari de Balears», dio la bienvenida a los presentes y mostró su satisfacción «por reunir por primera vez en casi 10 años a la redacción del periódico y sus colaboradores literarios con los responsables de los diferentes departamentos de la empresa y los directores del resto de medios del Grup Serra». >Miquel Serra recordó que los premios son un reconocimiento del diario al uso de la lengua y a la propia identidad.

Llorenç Valverde, miembro del Consell de Direcció de «Diari de Balears», presentó el premio a PuntCAT. Joan Francesc Gras, presidente de la junta directiva de PuntCAT, recogió el premio de manos del vicepresidente del Grup Serra, Sebastià Ginart, con emoción y comentó que «estamos muy orgullosos de esta distinción. Nos ha hecho mucha ilusión que nos den un premio en Balears y que lo haga una publicación escrita en catalán». Pere Fullana, también miembro del Consell de Direcció, presentó el premio a Antònia Font. El grupo recibió el premio de manos del president del Grup Serra, Pere A. Serra.

Asimismo, la redacción de «Diari de Balears» hizo un acto de reconocimiento a la librería Embat, que ha publicado un anuncio en el periódico desde el primer día de su publicación en catalán. Glòria Fortesa, de la librería Embat, recibió la distinción de manos de Carme Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra. Entre los asistentes, destacar la presencia de directivos del Grup Serra como Margalida Magraner, Jason Moore, Tomàs Ibarz, Pere Comas, Paula Serra, Antoni Rabassa, Jesús Boyero, Paula Mir, Pep Xisco Tous o Margalida Tous. Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, comentó en su discurso que «el otro día me preguntaron en València cómo es posible que, con tan pocos habitantes en Mallorca, podemos tener un diario en catalán, algo que ellos no habían podido conseguir nunca». Pere A. Serra habló de la importancia de invertir en «hacer cultura en catalán, en un diario escrito en el catalán de Mallorca», pero lamentó «las pocas ayudas institucionales que ha recibido 'Diari de Balears', cuando se trata de un rotativo premiado en Catalunya y reconocido por diferentes instituciones valencianas». Pese a ello, Pere A. Serra expresó su ilusión por «Diari de Balears» y aseguró que «es uno de los mejores negocios de mi vida porque es bueno invertir en hacer cultura y 'Diari de Balears' es cultura».