TW
0

La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, y el portavoz del GOB, Miquel Àngel March, pidieron ayer al Ajuntament que vuelva a convocar la Mesa de Diàleg para hablar, entre otros asuntos, sobre el proyecto de superficie previsto en la calle Jacint Verdaguer. Cabe recordar que el equipo de gobierno, que preside la popular Catalina Cirer, prevé crear tres carriles de circulación en el centro de la calle Jacint Verdaguer, así como un bulevar peatonal en el margen derecho, que en un determinado punto se situará en el margen izquierdo. Esta actuación se enmarca en el proyecto de soterramiento de las vías del tren, que prevé la construcción de la Estación Intermodal, que estará ubicada justo debajo del Parc de ses Estacions.

Fermoselle también indicó que «Cort tiene que abrir de verdad las puertas al diálogo y a la búsqueda del consenso». Por último, reiteró su petición de que «el Ajuntament haga cumplir el horario fijado para las obras de soterramiento», y anunció que en febrero de 2006 se inaugurará en ARCA una exposición con las fotografías que tomaron decenas de ciudadanos sobre es pont des tren antes de su desmontaje y demolición. De Santos, por su parte, recordó ayer que el Ajuntament recibirá en los próximos meses el proyecto de ejecución de la remodelación del Parc de ses Estacions, y mostró su disposición favorable a volver a convocar entonces la Mesa de Diàleg. «Este proyecto lo presentaremos en dicha mesa para su debate y discusión», dijo. Asimismo, indicó que Cort no tiene pensado modificar el proyecto de superficie previsto en Jacint Verdaguer. «Consideramos que se trata de un proyecto ya definitivo», concluyó.

March señaló que dicho proyecto de soterramiento se ha caracterizado, hasta ahora, «por la improvisación, la falta de diálogo, el poco respeto al patrimonio, la falta de cumplimiento de la normativa por lo que respecta al horario de las obras y la destrucción de zonas verdes». La última reunión de la Mesa de Diàleg tuvo lugar el 26 de julio, y en la misma se presentó el proyecto básico de remodelación de ses Estacions. Por su parte, Fermoselle indicó que el hecho de que el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, reconociera el pasado lunes que Cort se equivocó en las formas en el desmontaje de es pont des tren y también que está dispuesto a estudiar que el puente sea reconstruido tal como era y en el mismo lugar que ocupaba, «es positivo, pero es sólo un primer paso». «Nosotros seguimos reivindicando la creación del Parc Central en la calle Jacint Verdaguer, que uniría el Parc de ses Estacions con el Parc de Son Fuster, y que era una propuesta que el propio PP incluyó en su programa electoral en las últimas elecciones», añadió.