Al final de la solidaria cadena humana, los alimentos, de primera necesidad, se dejaron en la despensa de Acción Social de la parroquia.

TW
0

Los alumnos de Primaria del colegio Público Santa Magdalena Sofía de Palma realizaron durante la matinal jornada de ayer una solidaria cadena humana para llevar alimentos, desde las aulas hasta la parroquia de Ramón Llull. Un total de 350 niños participaron en la actividad que duró cerca de una hora. Durante las últimas semanas los alumnos del centro recogieron, dentro de la campaña del Bote, alimentos de primera necesidad. La actividad se inició recogiendo un paquete de arroz desde la mesa donde estaban todos los alimentos y fue pasando de mano en mano, primero por el interior del aula, luego por los pasillos, bajando las escaleras, saliendo al portal de la calle, siguiendo por la acera y llegando poco después de dos minutos, tras pasar por decenas de solidarias manos, a la puerta de la parroquia. El paquete de arroz, continuó pasando por las manos de quienes estaban formando la cadena humana, en el interior de la iglesia hasta llegar a la despensa de Acción Social donde se depositó sobre una estantería. Y a ello le siguió paquetes de macarrones, espaguettis, botes de tomate, latas de paté, leche condensada, cereales...

Los alimentos recogidos por los alumnos del colegio público Santa Magdalena Sofía serán entregados a las personas que acudan a la parroquia de Ramón Llull, en la calle Martí Mora número 42, con un vale del propio Ajuntament de Palma o de Cáritas. Así pues, estos pequeños alumnos además de colaborar ayudan por una buena causa.

Julián Aguirre