TW
0

La Navidad llega a nuestras mesas de la mano de la experiencia y las sabrosas sugerencias de la cocinera Margalida Alemany, quien impartió un curso de cocina en el agroturismo Sa Pedrissa, en Deià, ideal para estas entrañables fechas. Un sencillo y apetitoso menú para descubrir la riqueza de la cocina mediterránea en dos recomendables platos y un dulce postre. En esta ocasión Margalida Alemany, siempre rodeada de un equipo joven y prometedor en el mundo de los fogones, contó en la dirección del curso de cocina con el joven cocinero Víctor Artigues y los ayudantes Ana Pons y Julia Bellido.

Unas quince personas se reunieron en torno a los fogones de la cocina de Sa Pedrissa y tomaron nota de las recetas y consejos de Alemany, quien elaboró una «Crema de caldo de Navidad», como primer plato, seguido de «Capricho de capón» y como postre «Hamburguesa de chocolate». Para ello, y como suele ser habitual en la cocina de Margalida Alemany, se utilizaron ingredientes de primera calidad y de nuestra gastronomía mallorquina.

Los asistentes a la clase explicativa, en su gran mayoría mujeres, aunque últimamente se apuntan más hombres, siguen todos los pasos necesarios: lavado, corte, preparativos y coción para realizar el plato. Es un curso en directo, en el que se pone de manifiesto que la experiencia es un grado importante en el mundo de la cocina, pues Alemany desvela algunos prácticos consejos. Por otro lado, el agroturismo Sa Pedrissa, que cuenta con ocho lujosas habitaciones dobles, abre sus puertas a la temporada el próximo día 26 de diciembre y semanalmente realizará cursos de cocina.

Julián Aguirre