TW
0

La Navidad llegó ayer al local social de la Asociación de Amigos de la Tercera Edad «Bona Gent», con la celebración de una fiesta muy especial en la que no faltaron los ritmos musicales con sabor retro y una merienda con productos típicos mallorquines. El programa dio comienzo a partir de las cinco de la tarde con un animado baile de salón amenizado con música en vivo. Una hora y media más tarde, el recinto atestado de socios fue visitado por Antonio Contestí, director general de Relacions Institucionals, y Antonio Serra, presidente de Serveis Socials i Sports, quienes presenciaron una actuación del Grupo de Sevillanas de las alumnas del centro representado y dirigido por Pere Felip y Pep Company.

Un momento culminante de la fiesta fue la inauguración del belén y la exposición de los trabajos de los talleres de «Bona Gent», que reunieron múltiples labores manuales como pintura al óleo y sobre tela, macramé, corte y confección, cerámica y prendas de los siglos XVII al XIX, desde trajes de bautizo a mantones, delantales, colchas bordadas e incluso ropa íntima con curiosas aberturas en una época en que el desnudo era tabú entre las parejas casadas.

Tras una actuación de la Coral «Bona Gent», las alumnas participaron en una tabla de gimnasia seguida de una merienda y sorteos de macetas de plantas autóctonas y lotes navideños. La jornada festiva concluyó con un recital de poesías y de nuevo baile de salón que prolongó sus compases entre pasodobles y boleros hasta las diez de la noche. Para las próximas fiestas la asociación abierta todos los días del año y que además realiza excursiones y viajes a la Península y el Extranjero, ha anunciado una cena de Nochevieja cotillón en Inca y un programa de estancia en hotel en Magalluf.

Gabriel Alomar