TW
0

Vecinos de Sant Agustí han expresado al Departament d'Obres Públiques del Consell de Mallorca sus quejas por el cierre del enlace de la autopista de Ponent -en dirección a Andratx- con Génova. La Direcció Insular de Carreteres decidió hace aproximadamente tres meses clausurar este enlace en base a los informes técnicos del departamento. Antes de este acceso de la autopista de Ponent se producía la incorporación de los vehículos de la Vía de Cintura, de tal forma que la entrada de los coches a la vía rápida y la salida hacia Génova se producía por el mismo carril.

El colapso en este punto era de tal envergadura que las colas de los vehículos llegaban hasta la misma Vía de Cintura. Según datos de Carreteres, de la Vía de Cintura se incorporan cada hora del orden de 2.600 vehículos a la autopista de Ponent y, frente a los 80 que salían cada hora hacía Génova, primó el acceso de la vía rápida. La seguridad y la fluidez del tráfico fueron los factores que aconsejaron la clausura. Ahora, el Consell impide el acceso a Génova, lo que obliga a los vecinos de Sant Agustí a tomar el acceso anterior o a utilizar la antigua carretera. El director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, explicó a este diario que las quejas provienen más de los residentes de Sant Agustí que de los de Génova ya que éstos pueden utilizar la salida desde la Vía de Cintura.

Ahora, el Consell de Mallorca estudia una solución para este enlace. El conseller d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, avanzó la pasada semana que en los proyectos que negociará con el Gobierno central para acordar un nuevo convenio de carreteras, se incluirá un proyecto para resolver las comunicaciones en esta zona. Según Pascual, se estudiará un proyecto más complejo que resuelva el acceso desde Porto Pi con un paso a diferente nivel. «Si no recibimos una aportación económica de Madrid, no podremos hacer este obra», dijo.