TW
0

La presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, presentó ayer la campaña de recogida selectiva de poliestireno expandido, más conocido como corcho blanco, que el Ajuntament llevará a cabo de forma conjunta con la empresa Axa Universia, representada por su gerente, Antoni Garí. Terrassa recordó que «una de las prioridades de Cort es la de incentivar el reciclaje», y añadió que el corcho blanco es un material plástico reciclable al 100 por cien. «No obstante, en la actualidad sólo se recicla el 6 por cien del corcho blanco utilizado», indicó. Una vez reciclado, sirve para componer hormigones aligerados y aislantes, y piezas para la construcción. Asimismo, señaló que Axa Universia es una empresa especializada en la recogida, gestión y tratamiento del corcho blanco.

Por todo ello, el Ajuntament se ha adherido a la campaña de educación medioambiental que desde hace dos años esta empresa está realizando en diferentes colegios de Mallorca, y ha acordado ceder un espacio en el Punto Verde del Polígon de Son Castelló y otro en Mercapalma para que Axa Universia pueda colocar allí sus contenedores de recogida de corcho. «El próximo año buscaremos nuevos espacios para poder ubicar más contenedores de este tipo», afirmó. Además, Cort entregará 300 arbolitos al colegio ganador del concurso convocado en el marco de la citada campaña, que será el que obtenga una mejor ratio de recogida por alumno.

En este curso participan veintiocho colegios de Mallorca en dicha campaña, siete de ellos en Palma. En la campaña de 2003 los alumnos participantes recogieron 250 kilos de corcho blanco y en 2004 recogieron 1.100 kilos en total. Garí, por su parte, indicó que los objetivos de esta campaña son fomentar el reciclaje y educar a los más pequeños en este sentido. El colegio ganador de la campaña de este año se dará a conocer el próximo mes de enero y habrá un total de tres premios. La colaboración con Cort se mantendrá durante todo el año 2006.