TW
0

La asamblea general de Aviba eligió ayer por unanimidad y aclamación al empresario Mateo Pou como nuevo presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), en sustitución de Jaume Bauzá.

Pou, un profesional del turismo que lleva desarrollando su actividad en este sector desde 1958 y que creó su propia empresa, Viajes Martel, en 1972, daba a conocer ayer sus primeras impresiones sobre el turismo en las Islas y los retos que se ha marcado.

Preguntado sobre si consideraba o no que la oferta complementaria en las Islas era cara, comentó: «Es un poco caro todo lo relacionado con la restauración, que es una de las causas que ha motivado el auge del todo incluido en Mallorca. La Isla, en este sentido, es un destino caro. La oferta complementaria es cara y tiene que saber adaptarse a los precios del mercado. No le queda más remedio. Desde que tenemos el euro, nuestros visitantes pueden comparar y se dan cuenta de ello».

Con una Mesa del Pacto Turístico para debatir el futuro modelo turístico balear, Pou tiene muy claro que el actual modelo de sol y playa que impera en las Islas «no ha tocado techo. Quizás, lo que sí hay que cambiar es toda la oferta obsoleta, pero el modelo de sol y playa que tenemos en estos momentos no está caducado. Hay que seguir mejorando en calidad para poder competir con el resto de destinos vacacionales emergentes. Si mejoramos la oferta y calidad, seguiremos siendo competitivos».