TW
0

La XXIII Copa del Rey de Vela aportó una renta superior a los 9 millones de euros a la economía balear y un impacto promocional valorado en 3,95 millones, según indica un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa i Formentera que fue presentado ayer por el presidente de la entidad, Miquel Lladó y la jefa de estudios, Catalina Barceló.

El estudio, elaborado en base a la edición del año pasado, cifra en 2.400 el número de participantes en este evento, contando tripulaciones, personal acreditado y amigos y familiares, los cuales registran una estancia media en Palma de 11 días, superior a la del turista náutico tradicional (5 o 6 días) y vacacional (10 días).

Sus niveles de gasto diario (216 euros), también superan al turista náutico (103 euros) y al de sol y playa (84 euros).

El impacto económico directo generado por este evento deportivo se canaliza sobre todo en la hostelería (2,46 millones), restauración (1,78 millones) y comercio y reparación de embarcaciones (1 millón de euros).

La Copa del Rey tiene a su vez un impacto económico promocional cifrado en 3,95 millones, 2,75 millones por presencia en televisión y radio y 1,21 millones en prensa escrita.