La XXIII Copa del Rey de Vela aportó una renta superior a los 9
millones de euros a la economía balear y un impacto promocional
valorado en 3,95 millones, según indica un informe elaborado por la
Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa i Formentera que fue
presentado ayer por el presidente de la entidad, Miquel Lladó y la
jefa de estudios, Catalina Barceló.
El estudio, elaborado en base a la edición del año pasado, cifra
en 2.400 el número de participantes en este evento, contando
tripulaciones, personal acreditado y amigos y familiares, los
cuales registran una estancia media en Palma de 11 días, superior a
la del turista náutico tradicional (5 o 6 días) y vacacional (10
días).
Sus niveles de gasto diario (216 euros), también superan al
turista náutico (103 euros) y al de sol y playa (84 euros).
El impacto económico directo generado por este evento deportivo
se canaliza sobre todo en la hostelería (2,46 millones),
restauración (1,78 millones) y comercio y reparación de
embarcaciones (1 millón de euros).
La Copa del Rey tiene a su vez un impacto económico promocional
cifrado en 3,95 millones, 2,75 millones por presencia en televisión
y radio y 1,21 millones en prensa escrita.
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