TW
0

El sindicato de enfermería SATSE acusa a la gerencia de Son Dureta, con la connivencia del IB-Salut, de ocultar información sobre las miles de horas que se deben a los diplomados en enfermería.

Desde SATSE sostienen que hace tiempo que el sindicato «viene solicitando información sobre la cantidad de horas que el hospital debe al personal de enfermería» y añaden que «el silencio con el que la gerencia ignora el derecho de información de SATSE como representante legal de los trabajadores, provocó que este sindicato denunciara, ante la Inspección de Trabajo, a la gerencia del hospital».

Por su parte la consellera de Salut, Aina Castillo, y el gerente de Son Dureta, Carlos Ricci, negaron ayer de manera rotunda que el departamento oculte información sobre las horas que adeuda el hospital de referencia al colectivo de enfermeras. La deuda horaria al personal de enfermería de Son Dureta supera, según estimaciones de SATSE, las 50.000 horas y es el resultado de una dura política con el colectivo de enfermería, que no garantiza las coberturas de personal necesarias para afrontar las cargas de trabajo. Esta situación unida a otros serios problemas sin resolver en el colectivo más numeroso de la sanidad están provocando unos niveles de estrés que podrían desembocar en consecuencias para los profesionales.