El «Balears Excel.lent» es un catálogo que reúne a las 21 empresas,
entidades, corporaciones e instituciones de las Islas que destacan
por tener unos resultados excelentes en su gestión, lo que
convierten su funcionamiento en una máquina engrasada donde la
organización es el pilar básico de un éxito fundamentado en unas
buenas prácticas.
Para estar dentro de esta selección, la entidad que lo desee
debe hacerlo a través del Plan de Excelencia EFQM, un proyecto
innovador que lanzó el área de calidad del Institut d'Innovació
Empresarial de les Illes Balears (IDI) en el año 2004 para animar a
las entidades y organismos públicos a trabajar con el modelo EFQM
como herramienta para emprender acciones que permitan a la
organización mejorar constantemente su gestión para obtener cada
vez mejores resultados.
Así, a través del Club Evaluador del IDI las empresas son
evaluadas y los resultados se aglutinan en un informe final que
tiene una puntuación y una lista de acciones de mejora para cada
uno de los criterios del modelo, como son liderazgo, personas,
política, alianzas y recursos, procesos, resultados en las
personas, en los clientes, en la sociedad y resultados claves. Así,
las que hayan obtenido más de 250 puntos en el modelo EFQM, estarán
presentes en el catálogo «Balears Excel.lent».
Una de ellas es precisamente el Colegio Santa Mónica que
pertenece a la Congregación de Agustinas. Antonia Tarongí, tutora
del centro y coordinadora de calidad del mismo, apuntó los
criterios por los que este centro, pionero en desarrollar programas
de calidad en Palma, ha sido incluido dentro de tan importante
mención.
«Según el informe del IDI presentamos una gran coherencia y
claridad en el desarrollo de valores y de nuestra misión, estamos
orientados hacia la satisfacción de los clientes -en este caso los
padres- y una notable implicación de todo el personal para buscar
la excelencia», señaló Tarongí.
Eulàlia Porter, orientadora del centro, apuntó cómo ha
repercutido este factor. «Se nota bastante a nivel de gestión, ha
mejorado la comunicación entre los profesores y la dirección y
además nos ha permitido ver si algo falla y ponerle solución»,
dijo. Por su parte, Tarongí matizó que «conocemos mejor el grado de
satisfacción de los padres».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.