TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de ley de la Joventut para fomentar los valores, la emancipación de los jóvenes y potenciar la definitiva igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. El proyecto fue presentado por la consellera de Presidència, Rosa Puig, después del Consell de Govern.

Esta ley, que ahora será remitida al Parlament, impone una nueva concepción de las políticas de juventud que presuponen, sobre todo, la coordinacion de las diferentes políticas sectoriales. Entre las políticas previstas, destacan especialmente las que tienen por objeto la emancipación de los jóvenes, sobre todo en relación a la vivienda, la educación y la ocupación. El proyecto de ley aspira a potenciar itinerarios de inserción laboral, con especial atención a la formación para acceder al mercado laboral. Se fomentarán ayudas para la contratación de jóvenes por cuenta ajena y se garantizará el acceso de la mujer al mundo laboral en condiciones de igualdad de trato y de oportunidades respecto a los hombres.

En cuanto al fomento de los valores, Puig dijo que se hará a través de los campos de trabajo y las colonias de tiempo libre.

El proyecto de ley aprobado ayer por el Govern regula por primera vez el régimen sancionador en materia de juventud y tiempo libre, imprescindible para poder actuar «de forma eficaz, sobre todo ante situaciones en que los intereses de los menores y su seguridad están en peligro». Las sanciones por infracciones oscilan entre los 300 euros hasta los 30.000 euros.